Shakira, “La Loba”, estremeció al mundo con su gira “La mujeres ya no lloran”. Su faceta de mujer empoderada y sin temor a nada , sus canciones, sus movimientos y su inconfundible voz han hecho que sus conciertos sean un rotundo éxito. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa, y la cantante barranquillera ha tenido que enfrentar ciertos problemas de salud y fallas técnicas que han entorpecido algunos de sus conciertos.
¿Por qué Shakira canceló conciertos en Latinoamérica?
En Lima, Perú (16 de febrero de 2025), Shakira canceló su presentación debido a una hospitalización por un cuadro abdominal. Sin embargo, logró presentarse al día siguiente y reprogramó el concierto cancelado para el 15 de noviembre de 2025.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppEn Medellín, (24 de febrero de 2025), el concierto fue suspendido por daños estructurales en el techo del escenario, lo que representaba un riesgo para la seguridad de la artista, su equipo y el público. Días después, en Santiago de Chile (2 y 3 de marzo de 2025), ambas fechas fueron canceladas debido a problemas técnicos en la instalación del escenario, incluyendo una inclinación del suelo que impedía garantizar la seguridad del espectáculo.
La cantante expresó su tristeza por las cancelaciones y enfatizó que la seguridad de su equipo y del público es su prioridad. Afirmó que los problemas técnicos estaban fuera de su control y que confiaba en los productores locales para cumplir con las especificaciones necesarias para su espectáculo.
Las fallas de los conciertos de Shakira continúan
Ahora, la artista se encuentra en Estados Unidos, sin embargo, las fallas técnicas no paran. Errores en las coreografías, fallas de sonido y también en las pantallas han manchado varias de sus presentaciones.
“Dios mío, no sé qué pasa conmigo y los micrófonos”, dijo en uno de sus conciertos, percatándose de que el error era repetitivo. Aunque para un artista puede ser estresante que su público se dé cuenta de las fallas, ella no escatima en comentar que algo malo pasa. Los fans, por su parte, agradecen y admiran su honestidad.
No hay que olvidar que Shakira pospuso sus conciertos en Estados Unidos y Canadá, originalmente programados entre noviembre y diciembre de 2024, debido a la abrumadora demanda de entradas que superó todas las expectativas. Esta situación llevó a la necesidad de trasladar los espectáculos a estadios más grandes y agregar nuevas fechas, reprogramando la gira para mayo de 2025.