Publicidad
Redacción Vea / 25 Jan 2023 - 7:30 p. m.

NCT 127: estos son los integrantes de la banda K-pop que hoy se presenta en Bogotá

Esta noche se presenta en el Movistar Arena de Bogotá la boy band surcoreana de K-Pop NCT 127. Conoce quienes la integran, horario y más.
NCT 127 se presentan concierto en Bogotá el 25 de enero.
Foto: Cortesía

El K-pop continua su ascenso en el mundo como uno de los subgéneros musicales más escuchados en el mundo, en especial por el público joven de todas las latitudes y Colombia no es la excepción. Esta noche, por primera vez una exitosa banda de K-Pop surcoreana visita nuestro país para presentarse en concierto; se trata de la exitosa boy band NCT 127, agrupación juvenil formada en 2016 en Seúl como una subunidad de su par original NCT U.

Te puede interesar: ‘Carnaval de Barranquilla: Zion y Lennox y más artistas en concierto de coronación’.

QUIENES INTEGRAN NCT 217

Aunque en sus inicios en 2016 NCT 127 empezó con siete integrantes, en la actualidad son nueve los jóvenes orientales que la conforman; ellos son: Yuta, Mark, Haechan, Jaehyun, Jungwoo, Taeil, Winwin, Doyoung y Johnny; los dos últimos agregados recientemente. Sus edades oscilan entre los 22 y 28 años y sus países de nacimiento son tan diversos como sus estilos vocales, siendo originarios de Corea del Sur, China, Canadá, Japón y Hong Kong, lo que convierte a esta boy band en una de las más universales dentro de este subgénero musical.

NCT 127 es el acrónimo de “Neo Culture Technology” y el número 127, que representa la coordenada longitudinal de Seúl, Corea, el hogar del k-pop.
NCT 127 es el acrónimo de “Neo Culture Technology” y el número 127, que representa la coordenada longitudinal de Seúl, Corea, el hogar del k-pop.
Foto: Cortesía: Universal Music

APERTURA DE PUERTAS Y HORARIO NCT 217

Hoy a las 5:00 p.m. el Movistar Arena abrirá las puertas para que los fanáticos de NCT 127 disfruten el concierto que hace parte su gira mundial Neo City: The Link, un show que agotó rápidamente las entradas de preventa en Bogotá y que en todo el mundo ha sido un éxito. La música y las coreografías de esta agrupación juvenil de K-pop iniciará a las 8:30 p.m. y durará alrededor de una hora y media. Si eres fanático, ingresa al portal www.tuboleta.com, tal vez aun puedas encontrar boletas en alguna de las localidades. Recuerda que las entradas Platea VIP incluyen un Pin, un Lanyard, Escarapela y una Photocard exclusiva.

Te puede interesar: ‘Premios Lo Nuestro 2023: Karol G, Sebastián Yatra y más colombianos nominados’.

¿QUÉ ES EL K-POP?

El genero musical nombrado K-Pop al cual pertenecen boy band tan famosas en el mundo entero como NCT 127 y BTS, entre muchas otras, es un subgénero que toma su nombre de la abreviación de Korean Popular Music (K-Pop) y que incluye una mezcla de estilos tan diversos como el pop, el rap, el EDM, el rock y el R&B. Se dice que nació a finales de la década de los 90 como influencia de la música pop occidental y exitosas bandas provenientes de los Estados Unidos y Reino Unido. Cabe anotar que el K-Pop se considera propio de Corea del Sur puesto que Corea del Norte no tiene desarrollada una industria de música popular con abierta influencia occidental.

Te puede interesar: ‘Nominaciones Premios Óscar 2023: esta es la lista completa’.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.