Publicidad
Redacción Vea / 21 Sep 2022 - 6:59 p. m.

Óscar Gamarra y Camilo Carvajal, las nuevas promesas del vallenato

Los artistas, que sueñan con llegar a todos los rincones del país y hacer colaboraciones con Silvestre Dangond y Carlos Vives, lanzaron su primer disco titulado ‘Tridimensional’.
Los artistas que sueñan con llegar a todos los rincones del país y hacer colaboraciones con Silvestre Dangond y Carlos Vives, lanzaron su primer disco titulado ‘Tridimensional’.
Foto: Jairo Quintero

Hablar de la música vallenata es destacar el talento de muchos colombianos que han dejado en alto el nombre del país interpretando el verdadero folclor. Óscar Gamarra y Camilo Carvajal, son dos jóvenes quienes, desde muy pequeños, han soñado con convertirse en grandes artistas del género vallenato.

Durante años, el cantante y el acordeonero han trabajado arduamente para lograrlo, y ya están muy cerca, pues el pasado fin de semana lanzaron su primer trabajo discográfico, compuesto por 17 canciones. “Es la primera producción en la carrera de Óscar Gamarra y en la de mi compañero Camilo Carvajal. Son 17 canciones para el gusto de todos los oyentes de este buen vallenato”, dijo Gamarra.

Te puede interesar: Ricky Martin vuelve a concierto en noviembre en Bogotá

En Vea los acompañamos al evento de lanzamiento, que se llevó a cabo en Riohacha, su ciudad natal. Allí revelaron algunos detalles de su proyecto musical. Aunque están comenzando a darse a conocer, los artistas guajiros esperan contar con el apoyo de sus seguidores para seguir construyendo un gran camino musical. En varias ocasiones, han tenido la oportunidad de homenajear el trabajo de los artistas que, para ellos, son sus ídolos.

¿Cómo nació esta dupla de Óscar Gamarra y Camilo Carvajal?

Tuvimos la oportunidad de hacer un álbum titulado ‘El parrandón Volúmen 1′, donde le hicimos un homenaje a los grandes del vallenato. Camilo Carvajal fue uno de los acordeoneros invitados a esta producción y la canción que más visitas tuvo en las plataformas fue la que hicimos juntos. Esta unión nace del cariño de la gente que interpretó la química que llevamos en tarima y eso les gustó a los seguidores de esta música. Ahí comienza a darse el coqueteo de esta unión, gracias a Dios se llevó a cabo. Llevamos dos años trabajando y llegó el momento de presentarles nuestra propia música y estilo que tenemos”, contó el vocalista.

Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí

Concierto de Óscar Gamarra y Camilo Carvajal en Riohacha, La Guajira.
Concierto de Óscar Gamarra y Camilo Carvajal en Riohacha, La Guajira.
Foto: JAIRO QUINTERO - JAIRO QUINTERO

Llevan más de dos años trabajando juntos, ¿cómo ha sido la relación?

“Nosotros, antes de ser pareja musical, ya veníamos siendo amigos. La unión musical fue una fortaleza en la parte personal de nosotros, nos hemos llevado muy bien, tenemos una bonita relación de amistad y en la tarima la empatía se nota. Todas las personas que han podido disfrutar un show en vivo de nosotros pueden dar certeza de eso, de cómo nos llevamos Óscar y yo en tarima”, nos contó Camilo, el acordeonero.

¿Qué los hace diferentes a los demás artistas vallenatos?

El género vallenato es uno de los favoritos no solo de los colombianos, sino de muchas personas alrededor del mundo.  Oscar Gamarra y Camilo Carvajal cuentan con un sello diferenciador que esperan, los impulse a dar a conocer su música. “Una de las cosas que nos hace diferentes es el buen trato que tenemos nosotros en tarima, la química que le transmitimos a todos los seguidores, el fuerte que tenemos es que Óscar Gamarra y Camilo Carvajal cantan cualquier tipo de música vallenata, romántica, nueva ola y la música clásica del vallenato y yo creo que eso es lo que nos lleva a gustarle a todo tipo de público de este género”, comentó Óscar.

Te puede interesar: Teo, hijo de Fanny Lu, incursiona en el reguetón

Los artistas confiesan que, aunque no es tarea fácil obtener el reconocimiento que tienen sus ídolos, darán lo mejor de sí para ganarse el cariño de todos los colombianos. “Lo más difícil es ganarnos el reconocimiento, el cariño de toda la gente y creo que estos dos años de lucha que llevamos, nos lo hemos ganado y bastante, aún nos falta conquistar gran parte del país, pero si seguimos trabajando con esta dedicación, empuje, responsabilidad y constancia, creo que lograremos el sueño de llegar a todos los rincones de Colombia y que todo el mundo quiera la unión de Óscar Gamarra y Camilo Carvajal”, relataron.

Óscar y Camilo sueñan con hacer colaboraciones de artistas de la talla de Silvestre Dangond, Carlos Vives o Beto Zabaleta.

Síguenos en Google Noticias