Publicidad
Redacción Vea / 25 May 2022 - 2:00 a. m.

Salsa al parque: conoce la nómina de artistas que estarán en el festival

Salsa al Parque 2022 es uno de los eventos más importantes del año, y contará con la participación de grandes maestros musicales de este género. ¡No te lo pierdas!
Coachella, una de las mayores fiestas de la música del mundo, se celebra durante dos fines de semana de tres días y marca tradicionalmente la temporada de grandes conciertos.
Foto: Agencia AFP

Luego del aplazamiento de varios eventos alrededor del mundo por causa de la Covid-19, desde hace unos pocos meses se reactivaron varios de ellos, que prometen contribuir al crecimiento económico, cultural y artístico de cientos de cantantes, bailarines y músicos.

También puedes leer: ¡Prográmate! Andrés Calamaro anuncia tour de conciertos por Colombia.

¡A bailar y gozar se dijo! El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) confirmó que este año, luego de tres años de ausencia, regresa el Festival Salsa al Parque para todos los amantes de este maravilloso género musical.

Este año, el evento tendrá una nómina de 18 artistas locales, nacionales e internacionales, y se llevará a cabo desde el 3 al 5 de junio en Bogotá, teniendo en cuenta que el día 03 el evento será en el Bronx Distrito Creativo y los otros dos días, el escenario será la Plaza de Bolívar.

Salsa al Parque llevará al centro de la capital colombiana a los Van Van de Cuba, Yahaira Plasencia de Perú, Tony Vega, Andy Montañez y Maelo Ruiz de Puerto Rico; además de presentar a cinco invitados nacionales, La-33 Orquesta, Pacifican Power, Cali Flow Latino, el picotero de Don Alirio y Mauricio Meléndez y DJ selector de la Troja de Barranquilla, quienes alternarán tarima con las ocho orquestas de salsa locales, ganadoras de la convocatoria para este Festival al Parque en 2022.

Te puede interesar: Revista Vea te cumple el sueño de conocer a un famoso y recibirlo en casa

En esta edición, el maestro Andy Montañez celebrará sus 80 años, y se hará un homenaje a sus 64 años de trayectoria artística; sin duda, a lo largo de su carrera musical, el cantautor puertorriqueño ha conquistado el corazón de los latinos con temas como ‘Casi te envidio’, ‘Hojas blancas’, ‘Payaso’ y ‘Te voy a enseñar’.

¿Cómo disfrutar del evento si no puedo asistir?

El Instituto Distrital de las Artes confirmó, por medio de un comunicado de prensa, que para los amantes de la salsa que no puedan asistir, el Festival Salsa al Parque 2022 será transmitido a través de Capital, Sistema de Comunicación Pública y por la Radio Nacional.

Síguenos en Google Noticias