Cindy Castro, Diego Guarnizo, Paulina Anda y Annaiss Yucra abrieron la feria.
Cindy Castro, Diego Guarnizo, Paulina Anda y Annaiss Yucra abrieron la feria.
Arturo Rodríguez
27 Jul 2021 - 3:09 p. m.

“Tuve mucho miedo de morirme” Diego Guarnizo salió de la UCI a Colombiamoda

El diseñador Diego Guarnizo confiesa que presentó la colección que abrió Colombiamoda, estando incapacitado por el covid que lo llevó a una UCI.
Redacción Vea

Redacción Vea

Redacción Revista Vea

Te puede interesar: Esta noche comienza Colombiamoda con Diego Guarnizo

“Con fe, con la buena energía de mucha gente afuera que rogaba por mí” dijo el diseñador colombiano Diego Guarnizo sobre su mejoría de salud después de vencer la gravedad del covid que lo llevó durante dos semanas a una Unidad de Cuidados Intensivos, justo en medio de la creación de su más reciente colección Mira de nuevo, con la que abrió la noche del lunes oficialmente la feria Colombiatex+Colombiamoda 2021.

La pasarela incluyó faldas, vestidos de diferentes largos, pantalones y chaquetas, y prendas flexibles en general, definida por los detalles artesanales que caracterizan el lenguaje del diseñador, que se inspiró en la mujer para su creación, pero también tuvo mucho que ver su reciente experiencia.

“Precisamente toda esta situación que lamentablemente viví por el covid forma parte de la inspiración. Antes de entrar a la Unidad de Cuidados Intensivos el proyecto estaba amalgamadito y armándose, faltaba meterle todo el condimento importante y gracias a la fe y a la esperanza logramos salir adelante y cuando salí pensé que todo el proyecto se había caído, porque faltaba muy poco tiempo. Eso fue apenas el 15 de julio y hoy, hoy todavía estoy incapacitado, el 30 se levanta mi incapacidad”, dijo a Vea visiblemente emocionado después de presentar su colección.

“Eran muchos los artesanos, los modistos, todos pendientes de la colección y estamos aquí”, dijo el creador que en la noche de apertura fue acompañado tres creadoras: la peruana Annaiss Yucra y las ecuatorianas Cindy Castro y Paulina Anda, también inspiradas en el tema de la mujer, bajo la Fundación Avon para la mujer.

Te puede interesar: Colombiatex y Colombiamoda se unen y se realizarán del 27 al 29 de julio de 2021

Sobre el que define como renacer o nueva oportunidad de vida siente que ya nada es igual. “En mi vida cambió todo, aprendí a mirar de nuevo, darle valor a las cosas que no eran importantes, a agradecer y es lo que quiero que todos entiendan, aprendí a abrazar con fuerza, que la vida se respeta y se cuida y que no hay que dejarse llevar por las luces y los brillos, hay valores en el corazón que valen mucho más que todo eso”.

En esta oportunidad, Diego eligió a la mariposa y la polilla como símbolos gráficos e hilos conductores de su colección, de igual forma, optó por una paleta de colores empolvados en los que predominaron los azules, los naranjas y los rosas.  También fueron importantes los complementos como carteras y anillos tejidos, los aretes en filigrana y los ornamentos de chaquiras.  Una vez terminó la pasarela, la colección se lanzó a la venta en la página web del diseñador: www.diegoguarnizo.com

Colombiatex + Colombiamoda 2021, se extenderá de manera presencial hasta el 29 de julio en Plaza Mayor y de manera digital, en su componente de negocios, hasta el 6 de agosto.

Comparte: