Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Alimentación para la familia colombiana

Un documento presentado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), titulado “Plato saludable de la familia colombiana”, ofrece recomendaciones como consumir alimentos frescos y variados, además de lácteos y huevos, para favorecer la salud de los músculos, huesos y dientes.

El Espectador

22 de mayo de 2020 - 07:06 p. m.
PUBLICIDAD

De igual forma, el documento señala la importancia de incluir frutas y verduras en las dietas, pues, señala, permiten una buena digestión y ayudan a prevenir enfermedades del corazón. Dos veces por semana, agrega, una persona debe consumir leguminosas como fríjoles, lentejas, arvejas y garbanzos.

Además, menciona que “para prevenir la anemia, los niños, niñas, adolescentes y mujeres jóvenes deben comer vísceras una vez por semana”.

Del mismo modo, recomienda el consumo de aguacate, maní y nueces, así como la disminución en el uso de aceite vegetal, margarina y grasas de origen animal, pues seguir estas instrucciones benefician al corazón.

Por El Espectador

Conoce más
Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.