Publicidad

Así es como la desigualdad está afectando los cerebros en América Latina

Tras analizar más de 2.000 imágenes cerebrales, un grupo de científicos, entre ellos siete colombianos, detectó que hay una condición muy particular (aunque no la única) que está influyendo en la salud y el envejecimiento cerebral de quienes vivimos en Latinoamérica: la desigualdad estructural de nuestros países.

Imágenes cerebrales.
(Imagen de referencia). Los científicos recolectaron 2.135 neuroimágenes de adultos mayores, de los cuales 949 eran de cinco países de Latinoamérica (Argentina, Chile, Colombia, Perú y México) y los otros 1.186 eran de Estados Unidos.
Foto: Getty Images - Getty Images

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

/

En un texto publicado a finales de 2023, la psicóloga colombiana Sandra Báez, la doctora india Suvarna Alladi y del neurocientífico argentino Agustín Ibañez, escribieron sobre una paradoja que persiste en la investigación sobre la demencia, que afecta a más de 55 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es el resultado de diversas enfermedades y lesiones que afectan al cerebro.

Conoce más

 

Comentarios
Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Lo que es tendencia

Inscríbete a nuestros newsletters

Lo bueno que es estar informado y de una manera diferente desde tu correo electrónico.

Selecciona los newsletters que quieres recibir
Al inscribirte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Infórmate rápido