Así luce el coronavirus bajo el microscopio

Estas son las imágenes más nítidas que han sido publicadas del coronavirus, o Covid-19, que ya ha infectado a 59.805 personas solo en China.

- Redacción Vivir
13 de febrero de 2020 - 06:18 p. m.
Esta imagen de microscopio electrónico de barrido muestra el coronavirus (amarillo) entre las células humanas (rosa). / RML
Esta imagen de microscopio electrónico de barrido muestra el coronavirus (amarillo) entre las células humanas (rosa). / RML

Laboratorios Rocky Mountain (RML) del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (Estados Unidos) reveló  las primeras imágenes del nuevo coronavirus que enfermó a 59.805 personas solo en China y ha matado a 242 hasta el momento, solo en China.

Los virus son pequeñas gotas infecciosas que están formadas por ADN o ARN envueltos dentro de una capa proteica. Son demasiado pequeños para ser vistos por un microscopio óptico típico, por eso, los investigadores de RML tomaron imágenes de las muestras del virus y las células tomadas de un paciente estadounidense infectado con COVID-19 utilizando dos tipos diferentes de microscopios de alta resolución: el microscopio electrónico de barrido y el microscopio electrónico de transmisión.

De acuerdo con el portal Live Science, ambos usan un haz enfocado de electrones en lugar de un haz de luz para obtener imágenes de las muestras. El color se agrega después a las imagenes para que haya mayor claridad.

Esta imagen de microscopio electrónico de barrido muestra el nuevo coronavirus (amarillo) entre las células humanas (azul, rosa y morado). NIAID-RML. 

Estas imagenes son la versión más nítidas del coronavirus conocidas hasta ahora. El 31 de enero de este año, los científicos de la Universidad de Hong Kong publicaron imágenes ampliadas de la causa microbiana del brote de neumonía que provocó una emergencia de salud mundial. Las micrografías electrónicas de sección delgada del nuevo coronavirus muestran parte de una célula infectada, cultivada en un cultivo, con partículas de virus que se liberan de la superficie de la célula.

Según Bloomberg, cada célula infectada produce miles de nuevas partículas de virus infecciosos que pueden infectar nuevas células. Los investigadores están estudiando muestras en diferentes momentos para comprender mejor cuán diferente podría replicarse el nuevo virus 2019-nCoV, en comparación con otros coronavirus.

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar