El auditor General de la República, Jaime Ardila Barrera, pidió el viernes a los 62 contralores territoriales del país, que diseñen una línea de auditoria especial que permitan vigilar de cerca los recursos de la salud, en especial los destinados a la compra de medicamentos.
Mediante circular, Ardila Barrera expresa que es importante recomendar a los contralores que se tomen las medidas pertinentes, orientadas a constatar el cumplimiento de las disposiciones legales para evaluar los precios del mercado de medicamentos adquiridos, destaca el informe de prensa de la entidad.
Considera también el manejo de los recursos de los hospitales, procesos contractuales del Régimen Subsidiado que incluyen el análisis del flujo de los recursos y un estudio minucioso de las bases de datos de los usuarios utilizados para efectos de la contratación, con el fin de evitar beneficiarios fantasmas que vienen siendo pagados injustificadamente.
La auditoría General de la República encontró que en la Costa Atlántica se ejecutaron en el año 2011, más de 115 mil millones de pesos de recursos de la salud en forma directa, recordó el informe de la Auditoría General.