La brigada de médicos belgas "Cirujanos de la Esperanza" operó a corazón abierto a 12 niños de Nicaragua como parte de una misión benéfica, informó el grupo.
El representante en Nicaragua de "Cirujanos de La Esperanza", Gerardo Mejía, dijo a periodistas que lograron intervenir a 12 niños en el Hospital Infantil "Manuel de Jesús Rivera", conocido como "La Mascota", en Managua, en cinco días.
"Únicamente uno de nuestros pacientes ha presentado pequeños inconvenientes, pero está siendo atendido por los especialistas", aseguró.
El objetivo de esa iniciativa no fue solo mejorar la salud de los menores, sino también lograr mejorar las condiciones para que en Nicaragua se practique la cardiología de intervención o cateterismo en el Centro de Cardiología del Hospital La Mascota, para misiones futuras, de acuerdo con la misión belga.
"Cirujanos de la Esperanza" está integrado por 17 médicos belgas, entre ellos un cirujano cardíaco, un cirujano urológico, un cardiólogo, dos intensivistas pediátricos, enfermeras y enfermeros de Cuidados Intensivos, un técnico en biotecnología, un médico percusionista y un instrumentalista.
La meta es que la misma brigada regrese a Nicaragua este año, hasta operar a 60 niños.