Publicidad

Brigada belga operó a corazón abierto a 12 niños de Nicaragua

Hace parte de una misión benéfica que hace una brigada de médicos belgas "Cirujanos de la Esperanza".

EFE
11 de marzo de 2016 - 10:35 p. m.

La brigada de médicos belgas "Cirujanos de la Esperanza" operó a corazón abierto a 12 niños de Nicaragua como parte de una misión benéfica, informó el grupo.

El representante en Nicaragua de "Cirujanos de La Esperanza", Gerardo Mejía, dijo a periodistas que lograron intervenir a 12 niños en el Hospital Infantil "Manuel de Jesús Rivera", conocido como "La Mascota", en Managua, en cinco días.

"Únicamente uno de nuestros pacientes ha presentado pequeños inconvenientes, pero está siendo atendido por los especialistas", aseguró.

El objetivo de esa iniciativa no fue solo mejorar la salud de los menores, sino también lograr mejorar las condiciones para que en Nicaragua se practique la cardiología de intervención o cateterismo en el Centro de Cardiología del Hospital La Mascota, para misiones futuras, de acuerdo con la misión belga.

"Cirujanos de la Esperanza" está integrado por 17 médicos belgas, entre ellos un cirujano cardíaco, un cirujano urológico, un cardiólogo, dos intensivistas pediátricos, enfermeras y enfermeros de Cuidados Intensivos, un técnico en biotecnología, un médico percusionista y un instrumentalista.

La meta es que la misma brigada regrese a Nicaragua este año, hasta operar a 60 niños. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar