Mientras se estabiliza el proceso de transición de la nueva empresa prestadora de salud, el Seguro Social seguirá atendiendo, durante el mes de agosto, a todos los usuarios. Las personas que estén afiliadas y quieran pedir alguna cita y presenten algún inconveniente con la IPS pueden comunicarse en Bogotá al 3077022 y a nivel nacional al 018000 942500.
Cerca de 500 funcionarios, tanto del Seguro Social como de la Nueva EPS, están trabajando las 24 horas en un centro de información para ayudar a solventar cualquier percance que se presente con la entrega de medicinas y con los pacientes que estén llevando algún tipo de tratamiento médico desde hace algún tiempo.
A través de computadores y Avanteles, los funcionarios tienen comunicación con todos los centros de información a nivel nacional para identificar qué puntos del país presentan la mayor congestión.
“Es muy importante que las personas se comuniquen a los teléfonos que se dan para verificar y actualizar los datos y así puedan tener su carné correspondiente. Los usuarios que aún no tienen el carné y necesiten pedir una cita pueden hacerlo con su documento de identidad”, señaló el presidente de la Nueva EPS Héctor José Cadena.