Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Más de 900 mil trabajadores independientes han efectuado sus pagos y 400 mil faltan por pagar, a ellos no se les cobrará intereses de mora debido a los inconvenientes que se han presentando con el sistema.
En Armenia, Manizales, Cali, Bucaramanga y Cartagena se han venido corrigiendo los problemas que se han presentado con algunos operadores, entre entidades bancarias y cajas de compensación.
Asocajas, Fedecajas y Enlace Operativo anunciaron que los pines entregados hasta el momento, bien sea por internet, mensajes de texto o personalizado, pueden ser utilizados para pagar la PILA por el resto del año. Así no tendrán que volver a acercarse a ningún puesto de atención a que les sea adjudicado un nuevo código.
Hasta este jueves, la móvil dispuesta por Minprotección para el pago de la PILA se encuentra en Cali; desde el sábado pasado, se viene atendiendo al cotizante en la expedición de pines y en asesoría del pago por planilla. Sólo ese día de instalación de la móvil, 40 personas fueron atendidas, después, el promedio se elevó a 250 usuarios por día. Este servicio se prestó inicialmente en Bogotá.
La móvil también se trasladará a otras ciudades, prestando apoyo a los operadores y los usuarios. El viernes la Móvil estará instalada prestando sus servicios en Manizales.