Publicidad

Colombia autoriza el uso de la vacuna de Moderna para el coronavirus

El Invima dio el aval para la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia de la vacuna de la compañía norteamericana.

25 de junio de 2021 - 03:55 p. m.
Como se supo a principios de este año, Colombia había llegado a un acuerdo para adquirir 10 millones de dosis de este biológico.
Como se supo a principios de este año, Colombia había llegado a un acuerdo para adquirir 10 millones de dosis de este biológico.
Foto: Agencia AFP

Hoy el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) aprobó la solicitud para que la vacuna de la compañía Moderna pueda ser administrada en el país.

Así lo anunció el Invima a través de un comunicado de prensa. “La Sala Especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas Indicaciones y Medicamentos Biológicos de la Comisión Revisora por medio del acta No-1 de 2021 séptima parte, en sesión extraordinaria permanente del 24 de junio del 2021, emitió concepto recomendando aprobar la solicitud de ASUE para la vacuna contra el COvid-19 de Modena, luego de evaluar la documentación allegada, encontrando un balance riesgo-beneficio favorable”, apuntó.

El biológico fue aprobado para personas mayores de 18 años, en una serie de 2 dosis (0,5 ml cada una), con un intervalo de 28 días. “Cada dosis de la vacuna contiene 0,5 ml con 100 microgramos de ARN mensajero, que codifica proteína del virus SARS-CoV-2″, se lee en el boletín del Invima.

Como señala la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su página web, la vacuna de Moderna contra el COVID-19 ha demostrado tener una eficacia de, aproximadamente, el 92% desde 14 días después de la primera dosis.

Como se había conocido a principios de este año, Colombia ya había hecho un acuerdo con la empresa para adquirir 10 millones de dosis que empezarían a llegar a mediados de este año.

El 18 de diciembre de 2020, la FDA de Estados Unidos también había autorizado el uso de emergencia de la vacuna Moderna COVID-19 en personas de 18 años o más. La compañía también ha recibido autorización para su vacuna de agencias de salud en Canadá, Israel, la Unión Europea, Reino Unido, Suiza y Singapur. Así mismo, la OMS había aprobado el uso de emergencia de este biológico.

Con esta autorización, el Invima ha otorgado, en total cinco ASUE a las vacunas para el COVID-19. Las otras cuatro son Pfizer, Sinovac, Janssen y AstraZeneca.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar