Publicidad

Colombia y México, países con medicamentos más caros contra el VIH

La Coalición de Activistas por el Acceso Universal en VIH/Sida y la Aids Healthcare Foundation en la oficina de América Latina, denunciaron que Colombia y México son los países con los precios más altos para los medicamentos contra el VIH.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
28 de enero de 2009 - 02:55 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este miércoles, medio centenar de personas se congregó ante la Secretaría de Salud de México para protestar por el elevado precio del medicamento Kaletra, que sirve para controlar el VIH/sida.

La doctora Patricia Campos, portavoz de la Coalición de Activistas por el Acceso Universal en VIH/Sida y representante de Aids Healthcare Foundation en la oficina de América Latina, indicó que la farmacéutica Abbott ha puesto en países como Colombia y México un "precio abusivo y exagerado" a Kaletra.

Este medicamento es una combinación de lopinavir y ritonavir, necesaria en el tratamiento contra el virus. A tal punto llegó la denuncia que fue confirmado que el precio que se establece para Colombia y México es hasta cinco veces más alto que el establecido para otros países de ingresos medios-altos como Brasil.

"Es un abuso, es una injusticia, es una iniquidad absoluta que si en Brasil se pueden salvar cinco vidas en México y Colombia solamente nos alcance para una", protestó.

"Son las políticas lucrativas de Abbott. A Abbott no le importa la vida de las personas, tiene este tipo de políticas inhumanas en todo el mundo", sostuvo.

En la protesta varios activistas llevaban máscaras representando calaveras y uno de ellos representaba a una persona muerta "ahorcada por los precios".

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.