Publicidad

Dan seis meses para adecuar zona de fumadores en sitios públicos

Minprotección fijó una fecha límite para los establecimientos que aún no tienen adecuados las zonas para fumadores y así puedan acogerse al plan ‘Un espacio libre de humo’.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Elespectador.com
22 de enero de 2009 - 10:21 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Así lo afirmó el viceministro de Salud del Ministerio de la Protección Social, Carlos Ignacio Cuervo, quien estará recorriendo este 22 y 23 de enero los bares de Medellín y Bogotá para verificar que cada sitio cumpla con la prohibición de fumar en sitios cerrados.

A los establecimientos que ya tienen sus instalaciones adecuadas les empezará a correr la norma inmediatamente y tendrán que fijar afiches en lugares visibles que digan: ““Por el bien de su salud, este espacio está libre de humo de cigarrillo o de tabaco”; “Respire con tranquilidad, este es un espacio libre de humo de tabaco”; “Bienvenido, este es un establecimiento libre de humo de tabaco”. Cuervo entregará los avisos pertinentes.

Esta medida impuesta por Minprotección se debe al convenio que se adoptó con la Organización Mundial de la Salud para controlar el consumo de tabaco y así disminuir muertes y enfermedades a causa del humo del cigarrillo.

Por Elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.