Publicidad

Denuncian nueva agresión contra el personal médico en Atlántico

Una semana después de que un médico recibiera dos coronas fúnebres y un sufragio por la muerte de una paciente por COVID-19, dos médicos de urgencia, un camillero y varias auxiliares de enfermería resultaron afectadas por dos personas que llegaron al centro asistencial Camino Bosques de Maria en Barranquilla.

Redacción Salud
14 de junio de 2020 - 09:06 p. m.
Hace ocho días, un médico intensivista que combate el coronavirus en Barranquilla recibió dos coronas fúnebres y un panfleto con amenazas de muerte.
Hace ocho días, un médico intensivista que combate el coronavirus en Barranquilla recibió dos coronas fúnebres y un panfleto con amenazas de muerte.
Foto: Imagen de referencia

Ocho días después de que un médico en Soledad (Atlántico), que atiende casos confirmados de virus SARS-COV-2, recibiera un sufragio y dos coronas fúnebres con amenazas, este domingo vuelve a presentarse una nueva agresión en la ciudad. Se trató de un ataque con arma blanca en la que resultaron heridos dos médicos de urgencia, un camillero y varias auxiliares de enfermería después de que dos personas hayan entrado a las urgencias del centro asistencial Camino Bosques de Maria en Barranquilla. (Lea: Renuncian colegas del médico amenazado en Soledad (Atlántico))

El hecho, que se presentó a las 5:30 a.m. de este domingo, fue explicado por la gerencia de MiRed IPS a través de un comunicado. Según éste, un hombre con una herida de arma blanca ingresó junto a su pareja a las instalaciones del centro. Se presume que ambos estaban bajo los efectos del alcohol y alguna sustancia alucinógena. "En medio de la atención las personas comenzaron agredir a los miembros de la misión médica y fue necesaria la intervención del cuadrante de la Policía, por las afectaciones que se presentaron al personal médico y a toda área de urgencia que estaba en turno”, le dijo Romulo Rodado, gerente de la IPS, a RCN Radio.

(Lea: “Haremos sonar las bocinas de los carros”, la protesta de médicos para rechazar amenazas)

Rodado agregó que "aunque el paciente no estaba relacionado con casos respiratorios o sintomatologías de COVID-19, reflejan la indisciplina y falta de colaboración de la ciudadana que pone en riesgo nuestras instituciones y estos hechos pueden llevar incluso a que las instituciones tengan que suspender actividades y al final perjudican a la comunidad”. Esto se conecta con la presión que ha vivido el personal médico recientemente, pues han sido foco de agresiones.

La más sonada de estas fue contra el médico internista e intensivista José Julián Buelvas Díaz, que trabaja en Barranquilla y Soledad, Atlántico. La amenaza que recibió fue, se presume, por parte del familiar de un paciente que falleció luego de ser diagnosticada con COVID-19 en la Arenosa.

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar