Publicidad

Desde este jueves, parejas infectadas con VIH recibirán diez condones mensuales

La decisión del Gobierno Nacional tiene como objetivo controlar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
06 de marzo de 2008 - 02:57 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Así lo determina una resolución del Ministerio de Protección Social en la que se establece que las clínicas y hospitales deben entregar condones a las parejas sexualmente activas en las que uno de sus miembros esté infectado con VIH o que padezca de Hepatitis B o C.

La entrega de los preservativos, de acuerdo con la resolución 769 del Ministerio de Protección Sexual, se hará a través del Plan Obligatorio de Salud (POS) en la consulta de medicina general.

Las clínicas y hospitales deberán hacer entrega de diez condones mensuales por un período de tres meses. Adicional a este suministro, las parejas deberán recibir tratamiento médico.

La pastilla del día después

La resolución del Ministerio del Protección Social determinó que la pastilla del día después será suministrada únicamente a las mujeres que hayan sido violadas o que no desean ser madres.

Este método de emergencia se entregará por una sola vez y 72 horas después de la relación sexual. Las mujeres beneficiadas deben inscribirse en un programa de planificación familiar. Esta medida busca reducir los embarazos no deseados.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.