Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Vidal, que dará una conferencia en Sevilla sobre el consumo moderado de cerveza, explicó que la cerveza goza de una tradición milenaria en la dieta mediterránea y que es buena si se consume de manera moderada ya que previene riesgos cardiovasculares.
Según Vidal, el consumo moderado de alcohol, 20 gramos al día para las mujeres y un máximo de 30 gramos para los hombres, protege al sistema cardiovascular y, además, la presencia de cantidades significativas de antioxidantes naturales como los polifenoles y las melanoidinas, junto a sustancias nutritivas, como olatos y otras vitaminas del grupo B, son fundamentales para el organismo.
Igualmente, según Vidal, el consumo de cerveza sin alcohol puede estar incluido en la dieta de aquellas personas que padecen hipertensión arterial, puesto que un botellín de cerveza 'sin' al día aporta 10 miligramos de calcio, potasio y muy poco sodio.
La cerveza puede formar parte de una alimentación saludable como la dieta mediterránea actual, caracterizada por el consumo de aceite de oliva, legumbres, frutos secos, cereales, frutas, verduras y pescado.