Publicidad

Durante la pandemia, EE. UU. sufrió aumento de muertes relacionadas con el alcohol

El aumento de la tasa de muertes relacionadas con el alcohol en 2020 superó el aumento de la mortalidad por todas las causas, que fue del 16,6 % en todo el país.

23 de marzo de 2022 - 11:17 p. m.
Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron datos de mortalidad de EE. UU. del Centro Nacional de Estadísticas de Salud y las tasas de muertes relacionadas con el alcohol por todas las causas entre todas las personas de 16 años o más en 2019 y 2020.
Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron datos de mortalidad de EE. UU. del Centro Nacional de Estadísticas de Salud y las tasas de muertes relacionadas con el alcohol por todas las causas entre todas las personas de 16 años o más en 2019 y 2020.
Foto: Pexels

Un estudio publicado en The Journal of the American Medical Association realizado por el Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo, una división de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., revela que el país vivió un aumento del 25% en la la tasa de muertes relacionadas con el alcohol entre 2019 y 2020.

Los investigadores señalan que la mortalidad por alcohol aumentaba antes de la pandemia, pero con menor rapidez (2,2 % de cambio porcentual anual medio entre 1999 y 2017). El aumento de la tasa de muertes relacionadas con el alcohol en 2020 superó el aumento de la mortalidad por todas las causas, que fue del 16,6 %.

Puede ver: Un implante cerebral permite que un hombre con parálisis se comunique

“Las muertes relacionadas con el alcohol reflejan los peajes ocultos de la pandemia. El aumento del consumo de alcohol para hacer frente a los factores estresantes relacionados con la pandemia, el cambio de las políticas sobre el alcohol y la interrupción del acceso al tratamiento son todos posibles factores contribuyentes”, dicen los investigadores en el estudio, que consideran importante analizar si estas muertes disminuirán a medida que el fin de la pandemia se vuelve una realidad.

“La suposición es que había muchas personas que estaban en recuperación y tenían acceso reducido al apoyo esa primavera y recayeron. El estrés es el factor principal en la recaída, y no hay duda de que hubo un gran aumento en el estrés autoinformado, y un gran aumento en la ansiedad y la depresión, y la incertidumbre en todo el planeta sobre lo que vendría después”, dijo para The New York Times Aaron White, el primer autor del informe y asesor científico principal en el instituto de abuso de alcohol.

Puede ver: Tras detectar nuevo brote de polio, vacunarán a 23 millones de niños en África

Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron datos de mortalidad de EE. UU. del Centro Nacional de Estadísticas de Salud y las tasas de muertes relacionadas con el alcohol por todas las causas entre todas las personas de 16 años o más en 2019 y 2020. Para este último propósito utilizaron los certificados de defunción que enumeran na causa subyacente y hasta 20 causas múltiples (contributivas) de la muerte. Las muertes se identificaron como relacionadas con el alcohol si una causa inducida por el alcohol se mencionaba como causa subyacente o contribuyente.

El método, reconocen los investigadores, es uno de los limitantes a considerar para evaluar el estudio. “Hay certificados de defunción inexactos, como el subregistro de participación en el consumo de alcohol, y relaciones causales poco claras entre las causas de muerte enumeradas. Los datos provisionales están sujetos a cambios cuando se procesen más certificados de defunción”, señalan en el documento publicado.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar