Publicidad

EE.UU. supera las 500.000 muertes por COVID-19

Este lunes 22 de febrero, Estados Unidos alcanzó una inquietante cifra: más de 500 mil fallecidos por el coronavirus. El presidente Joe Biden ordenó que las banderas de los edificios del gobierno ondearan a media asta.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Con información de AFP y EFE
23 de febrero de 2021 - 12:12 a. m.
En la ceremonia el presidente Biden pidió un momento de silencio por los 500 mil fallecidos por el coronavirus.
En la ceremonia el presidente Biden pidió un momento de silencio por los 500 mil fallecidos por el coronavirus.
Foto: EFE - JIM LO SCALZO
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Estados Unidos superó este lunes el medio millón de muertos por el COVID-19, un sombrío récord al que no se acerca ningún otro país del mundo y que se cumple en un momento en el que el Gobierno del presidente Joe Biden está acelerando la campaña de vacunación.

Pasadas las 17.08 hora local del Este de EE.UU. (22.08 hora GMT), el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins registraba 500.071 fallecidos por la enfermedad y 28.174.133 millones de contagios.

Con motivo de este funesto récord, el presidente de EE.UU., Joe Biden, ordenó hoy que las banderas de todos los edificios federales del país, incluida la Casa Blanca, y las instancias oficiales en el extranjero, como las embajadas, ondeen a media asta durante los próximos cinco días en señal de luto.

“Más estadounidenses han muerto en esta pandemia que en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam juntas”, dijo Biden en una proclamación.

El mandatario demócrata prevé hablar a la nación desde la Casa Blanca antes de asistir a una ceremonia de encendido de velas y un minuto de silencio con su esposa Jill, junto a la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo Doug Emhoff.

A diferencia de su predecesor, el republicano Donald Trump, quien a menudo buscaba minimizar la enfermedad, Biden ha hecho del combate a la pandemia su máxima prioridad.

El presidente advirtió que el número de muertos por covid-19 en Estados Unidos podría ir “muy por encima” de los 600.000.

Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la agencia federal de vigilancia de salud pública, dijo que las muertes en Estados Unidos están en su nivel más bajo desde diciembre, con una caída del 39% en el último promedio de siete días de nuevos casos diarios.

Por el momento, en el mundo el número de muertos se acerca a los 2,5 millones. Los países con más muertos después de Estados Unidos son Brasil, México, India y Reino Unido.

Mientras tanto, unas 63,1 millones de personas ya recibieron en Estados Unidos las vacunas autorizadas hasta ahora (Pfizer/BioNTech y Moderna), de los cuales 18,8 millones ya recibieron las dos dosis requeridas, según los CDC.

Y Estados Unidos podría tener una tercera vacuna autorizada para el final de la semana, la de Johnson & Johnson, sobre la cual un comité debe emitir una opinión consultiva el viernes.

Por Con información de AFP y EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Pedro(nkhgy)23 de febrero de 2021 - 05:34 a. m.
El primero de Enero cuando Trump entregó la administración después de cerca de 15 meses de pandemia había 400 mil muertos. Menos de 2 meses después, ya hay más de 500 mil. Las cifras NO cuadran con la supuesta efectividad de Biden para combatir el contagio simplemente porque el número de muertes diarias ha descendido global y NATURALMENTE, NO por obra de Biden. Estamos ante otro payaso farsante.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.