Publicidad

El derecho a la expresión sexual emocional

La expresión sexual va más allá del placer erótico o los actos sexuales. Todo individuo tiene derecho a expresar su sexualidad a través de la comunicación, el contacto, la expresión emocional y el amor.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Vivir
30 de junio de 2014 - 02:00 a. m.
/ Cortesía Corporación Síndrome de Down
/ Cortesía Corporación Síndrome de Down
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La doctora Martha Mejía es psicóloga y sexóloga. Integra los conocimientos de la medicina holística a sus terapias individuales y de pareja. Asegura que “la expresión sexual emocional quiere decir que es un área, una arista del ser humano que va más allá de la genitalidad o del sexo”.

La sexóloga explica que el cerebro es el órgano sexual más poderoso porque “la sexualidad es todo un entorno del ser, es quién soy, cómo soy, cómo me expreso, cómo me siento, cómo me acicalo, cómo me ocupo de mi ser, de mi yo, de mi equilibrio, de mi integridad” y que todos estos aspectos están intervenidos por la función del mismo.

Agrega que la negociación entre dos personas sobre el ejercicio de la sexualidad “lamentablemente no es muy común porque no es muy dado en nuestra cultura y nuestra sociedad que se hable de sexo”, pero que es fundamental para el desarrollo de la vida en pareja en todos los aspectos.

Por Redacción Vivir

Conoce más

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.