
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El lunes pasado, el Gobierno norteamericano anunció que donaría 2.5 millones de vacunas contra el coronavirus a Colombia. Se trata de biológicos de la farmacéutica Janssen, que solo requieren una dosis de aplicación. Una vacuna importante para acelerar el proceso de inmunización completa en el país. (Le recomendamos: Sura quiere producir vacunas en Colombia. Así es como piensa hacerlo)
Esta noche, a las 11:00, comenzará el procedimiento de carga del avión Boeing 767 ‘Júpiter’, de la Fuerza Aérea Colombiana, que será el encargado de traer las vacunas al país.
El avión colombiano había llegado el pasado martes a la ciudad de Memphis (estado de Tennessee), y espera volver a Colombia el jueves en horas de la mañana. (Puede leer: Coronavirus en Colombia: llegaron 539.370 nuevas dosis de Pfizer)
Las vacunas de Janssen serán entregadas por funcionarios del Departamento de Salud de Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional de Memphis, a funcionarios colombianos como Francisco Santos, embajador de Colombia en EE. UU.; Germán Escobar, jefe de Gabinete del Minsalud; expertos en cadenas de frío y delegados de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD). Puede leer: Caso Rappi: Minsalud insiste en que vacunación de privados es para todos los empleados)
“Mañana en horas de la mañana estaremos recibiendo las 2.5 millones de vacunas donadas por el Gobierno de los Estados Unidos. Han sido unos días intensos de trabajo donde la Cancillería, el Ministerio de Salud, la UNGRD, claramente la Embajada de los Estados Unidos, USAID, hemos venido trabajando, minuto a minuto, organizando la logística”, indicó Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).
El país también espera nuevas dosis de Janssen durante el próximo mes, por parte de los acuerdos bilaterales, y que lleguen las primeras dosis de Moderna en Julio, informaron.