Compensar EPS, que tiene un poco más de 2,3 millones de afiliados, está a la espera de que la Superintendencia de Salud tome una decisión sobre su futuro. Mientras eso sucede, la EPS anunció que amplió su red de farmacias, en las que los usuarios pueden reclamar sus medicamentos.
Por el momento, informa en un comunicado, contrató los servicios de cinco gestores farmacéuticos, que son las empresas encargadas de hacer todas las operaciones logísticas de las medicinas que se reclaman a través de una EPS. Entre ellos están Audifarma o Cruz Verde.
De hecho, ambas compañías tienen contrato con Compensar y, dependiendo el lugar donde se encuentren los usuarios, pueden reclamar las medicinas en uno de los puntos habilitados por estos gestores farmacéuticos.
Para hacerlo, recuerda la EPS, es necesario que los usuarios vayan con la fórmula ordenada por el médico, la cual debe estar totalmente diligenciada. Al momento de reclamar el fármaco, se debe presentar el documento original sin tachones ni enmendaduras.
¿Quiénes reclaman medicamentos en Cruz Verde?
Según Compensar, desde el 1 de agosto, quienes estén afiliados al Plan de Beneficios en Salud (PBS) y reciban atención en las sedes de Av. Primero de Mayo, Cr. 30, Calle 31 sur, Olaya, Venecia, Autopista Sur, Ciudad Bolívar y en la ciudad de Villavicencio, pueden reclamar sus fármacos en los puntos definidos por Cruz Verde.
Esos puntos son los siguientes:
· Ciudad Berna: Av. Carrera 14 # 6 - 56 sur
· CC Paseo Villa Del Río II: Diagonal 57c Sur # 62 – 60 Piso 4, local 402
· Kennedy: Cra. 78B # 38 C – 08 Sur en donde se entregarán los medicamentos de control especial.
· Restrepo: la Cra. 17 # 17 - 31 sur
· Transversal 78H: Tv. 68H # 41C – 48 Sur en la que se tendrá atención exclusiva a menores de edad y mujeres gestantes
¿Quiénes reclaman medicinas en Audifarma?
Por otra parte, indica Compensar, quienes reciban atención en las sedes de Compensar que se encuentran en Álamos, Avenida el Dorado con Cr. 32, Calle 13, Calle 26, Calle 42, Chapinero - Calle 55, Calle 80, Fontibón, Soacha y Cr. 50, podrán acercarse a los puntos de Audifarma que están en esas sedes.
“Los afiliados en los departamentos de Boyacá, Atlántico, Bolívar, Cauca, Valle del Cauca, Antioquia y otras regiones, así como quienes hacen parte del Plan Complementario, siguen recibiendo sus medicamentos en los puntos de dispensación de Audifarma”, señala la EPS.
¿Quiénes reclaman medicamentos en Evedisa, Disfarma y Ensalud?
Quienes reciban atención en las sedes en la zona norte de Bogotá, “es decir Calle 118, Calle 166, Iberia, Calle 129, Suba y los que reciben atención en los municipios de Chía, Facatativá, Zipaquirá, Fusagasugá y Girardot, deben acercarse a los puntos de dispensación de Evedisa”, explica Compensar.
De otra parte, quienes estén afiliados a Compensar y vivan en Norte de Santander o en otro municipio de Cundinamarca, que no sea Chía, Facatativá, Zipaquirá, Fusagasugá y Girardot, pueden reclamar sus medicinas en Disfarma.
Si los afiliados al PBS están en el Valle del Cauca, deben acercarse a los puntos de Ensalud para poder acceder a sus medicamentos.
👩⚕️📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador.⚕️🩺