Publicidad

Estados Unidos, a través de la FDA, autoriza la vacuna de Pfizer contra coronavirus

Se trata de la primera autorización de uso de emergencia que daría paso a su distribución en este país. México es otro de los países que se ha unido a la aprobación de la vacuna.

12 de diciembre de 2020 - 03:20 a. m.
Un comité de expertos convocado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.  votó enérgicamente a favor de recomendar la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 para su aprobación de uso de emergencia.
Un comité de expertos convocado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. votó enérgicamente a favor de recomendar la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 para su aprobación de uso de emergencia.
Foto: AFP - Agencia AFP

Este viernes 11 de diciembre de FDA, la autoridad de alimentos y medicamentos de Estados Unidos, le dio el visto buenos a la vacuna de Pfizer. “Hoy, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. emitió la primera autorización de uso de emergencia para una vacuna para la prevención de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) causada por el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2) en individuos 16 años de edad y mayores. (Lea: Comité de expertos de EEUU recomienda autorizar vacuna de Pfizer/BioNTech)

La decisión, según la FDA, parte de los datos que arrojó un estudio en 37.586 participantes, que usó un método aleatorizado controlado con placebo. " De estos participantes, 18.801 de los cuales recibieron la vacuna y 18.785 de los cuales recibieron un placebo de solución salina, fueron seguidos durante una mediana de dos meses después de recibir la segunda dosis”, asegura la FDA.

El pronunciamiento de la FDA se sólo días después de que en Reino Unido se empezara la vacunación con la también vacuna producida con Pfizer. Tras los resultados que dio este programa en el país inglés, la FDA también advierte que la vacuna no debe ser empleada en personas con alergias severas.

Cabe reslatar que se trata de una autorización de uso en emergencia. “Si bien no es una aprobación formal de la FDA, la autorización de uso de emergencia de hoy de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 promete alterar el curso de esta pandemia en los Estados Unidos”, dijo Peter Marks, MD, Ph.D., Director de la Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA, en un comunicado.

Hasta el momento no se sabe cuándo empezaría el programa de vacunación.

La vacuna de Pfizer parece más popular hasta el momento, pues, además de Reino Unido, México también se sumó a los países que han aprobado su uso bajo emergencia.

Temas recomendados:

 

Dion Casio(66071)12 de diciembre de 2020 - 02:15 p. m.
La OMS es una AFIDRO mundial. UNa cooperativa de fabricantes de pastillas que se traduce en millones y millones de dólares.
Hernando(24765)12 de diciembre de 2020 - 12:07 p. m.
La tal vacuna contra el covid no es diferente a la que cobraba la guerrilla de las farc, a la que cobra el Policía o el paramilitar. La diferencia es que esta la va a cobrar El Gobierno, de cada país. Es un simple negocio en el que, el único que pierde es el pueblo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar