Publicidad
Suscriptores

Europa, ¿ante un pico de COVID-19 igual que los anteriores?

La tasa de contagios de varios países europeos como Austria y Alemania se dispara. Sin embargo, su tasa de mortalidad se mantiene estable.

22 de noviembre de 2021 - 06:28 p. m.
Austria, Alemania, Países Bajos, República Checa y Eslovaquia, son algunos de los países europeos donde en las últimas semanas los casos de infección por COVID-19 han aumentado de manera significativa.
Austria, Alemania, Países Bajos, República Checa y Eslovaquia, son algunos de los países europeos donde en las últimas semanas los casos de infección por COVID-19 han aumentado de manera significativa.
Foto: Pexels

Europa está de nuevo en el epicentro de la pandemia. Así lo anunció a inicios de noviembre la Organización Mundial de la Salud y así se ha ido confirmando, semana a semana, en los informes de nuevos casos.

Temas recomendados:

 

República(29hta)23 Nov 2021 - 2:32 a. m.
Las variantes del COVID, Delta y Delta Plus son de más fácil y rápido contagio pero su tasa de mortalidad es casi nula; adicionalmente las vacunas son casi inefectivas antes las variantes y tanto vacunados como no vacunados se están relajando, eso explica el incremento en los contagios.
República(29hta)23 Nov 2021 - 2:19 a. m.
Los vacunados son igualmente portadores y transmisores del virus; se enferman y pueden morir por Covid. Las vacunas (sueros) reducen la gravedad del virus pero no crean inmunidad ni evitan que el vacunado porte y transmita el virus a los demás. De hecho, la efectividad de las vacunas se reduce con el tiempo al igual que con las nuevas variantes, por eso han aumentado los contagios.
  • República(29hta)23 Nov 2021 - 2:21 a. m.
    El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, quien asistió a la conferencia climática de la ONU (COP26) dio positivo por COVID-19, a pesar de tener el esquema completo de vacunas e incluso la tercera dosis (boost), así que pudo haber contagiado a los asistentes al evento. Los vacunados se están relajando, ya no usan tapabocas ni medidas de bioseguridad y por ello aumentan los contagios.
República(29hta)23 Nov 2021 - 2:19 a. m.
La OMS advirtió que volver obligatoria la inmunización contra el coronavirus podría violar los derechos humanos. El organismo internacional consideró que el hecho de que algunos gobiernos obliguen a las personas a vacunarse contra la covid-19 para poder laborar, entrar a establecimientos, eventos masivos o movilizarse, podría violar sus derechos humanos o libertades civiles.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar