Publicidad

Estas cápsulas de probióticos vaginales están siendo comercializadas ilegalmente

El Invima emitió una alerta por la comercialización ilegal de las cápsulas Fem Vaginal Probiotic, vendidas en internet. El registro invima que tienen en la página donde comercializan el producto corresponde a otro suplemento dietario.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
16 de febrero de 2025 - 07:24 p. m.
El producto se vende en una presentación de 60 cápsulas. /Imagen de referencia
El producto se vende en una presentación de 60 cápsulas. /Imagen de referencia
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Invima, la entidad encargada de vigilar y controlar calidad de los medicamentos, alimentos, bebidas, cosméticos, entre otros productos que se comercializan en el país, alertó que un producto conocido como “Fem Vaginal Probotic Capsules”, promocionado presuntamente como suplemento dietario, está siendo comercializado ilegalmente.

Aunque en redes sociales, y en la página web donde se vende el producto, los comerciantes afirman que cuenta con “todos los registros sanitarios necesarios en Colombia para la distribución”, el Invima confirmó que el producto no cuenta con ningún registro sanitario emitido por la autoridad competente.

(Lea también: Dolutegravir: así se distribuirá el medicamento contra el VIH en Colombia)

Las cápsulas “no corresponde a ningún producto autorizado por la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos del Invima, ya que no cumple con la normatividad sanitaria vigente”, mencionó la entidad en la alerta.

Al verificar el registro sanitario que muestran en la página web donde comercializan el producto, se pudo confirmar que este corresponde al de otro producto para tratar temas digestivos.

De acuerdo con la normatividad, los productos fraudulentos que no cuentan con un registro sanitario no ofrecen garantías de calidad, seguridad ni eficacia, representando un riesgo para la salud de los consumidores. Además, se desconoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte.

El producto se vende en una presentación de 60 cápsulas consumibles que promete eliminar problemas de infecciones por hongos, mejorar el Ph y tener una mejor salud íntima a partir de las primeras dos semanas, y eliminar el mal olor íntimo.

El Invima ha emitido alertas y comunicados sobre los riesgos de estos productos. También ha advertido sobre propiedades no autorizadas que pueden generar falsas expectativas respecto a su naturaleza, origen, composición o calidad. Si alguien está consumiendo el producto, la entidad recomienda suspender su uso e informar al Invima o entes de salud territorial.

👩‍⚕️📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador.⚕️🩺

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.