Publicidad

Fomag suspende servicios con Ramédicas: dos nuevos operadores entregarán medicamentos

El fondo afirmó que identificó graves incumplimientos por parte del gestor encargado de entregar medicamentos a los docentes y sus familias.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
11 de diciembre de 2025 - 07:20 p. m.
Por el momento, Fomag no ha informado cuáles serán los nuevos gestores encargados de entregar los medicamentos.
Por el momento, Fomag no ha informado cuáles serán los nuevos gestores encargados de entregar los medicamentos.
Foto: Pexels
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A través de un comunicado, el Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag) anunció la salida de Ramédicas como el prestador encargado de suministrar los medicamentos a los docentes del país y sus familias, luego de que se identificaran incumplimientos por parte del gestor farmacéutico.

El Fomag contó que después de una evaluación técnica, notaron que “Ramédicas ha venido incumpliendo de manera reiterada los niveles de servicio establecidos”. Entre las principales fallas se registran entregas parciales, incompletas o tardías de medicamentos. También identificaron que los pendientes son entregados 8, 10 y hasta 15 días después, pese a que la obligación de despacho es de máximo 24 horas. Además, dice el Fomag, hay problemas operativos similares en Antioquia y Cundinamarca.

(Lea: La Andi y Acemi revelan sus cartas por el aumento de la UPC: “debe ser superior al 15%”)

Según el Fomag, Ramédicas ha recibido más del 75 % de los pagos contractuales, pese a eso, “su operación continúa afectando la garantía del derecho fundamental a la salud de los docentes y sus familias”, escribieron en un comunicado.

El vicepresidente del fondo, Herman Bayona Abello señaló que “el Fomag decidió suspender la contratación con Ramédicas y avanzar en la transición hacia dos nuevos gestores farmacéuticos, que iniciarán operación en un plazo estimado de 8 a 10 días”. Sin embargo, no anunció qué prestadores serán.

👩‍⚕️📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud?Te invitamos a verlas enEl Espectador.⚕️🩺

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.