Publicidad

El gobierno saca pecho con su enfoque global de drogas, pero cojea en lo local

Colombia lidera con fuerza los debates internacionales sobre un nuevo enfoque en la política de drogas, pero en casa las respuestas siguen siendo lentas. Ante su tardanza, organizaciones sociales, colectivos y comunidades ya están actuando: acompañan, cuidan y protegen a quienes más lo necesitan, aplicando enfoques prácticos para reducir los daños del consumo de drogas, más allá del castigo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juan Diego Quiceno
11 de mayo de 2025 - 07:45 p. m.
Sala de consumo supervisado en Bogotá, creada y gestionada por ATS. /ATS
Sala de consumo supervisado en Bogotá, creada y gestionada por ATS. /ATS
Foto: DAVID MORENO GOMEZ

Hace unos días, mientras el mundo estaba pendiente de la noticia de la muerte del papa Francisco, se reunieron en Bogotá algunos de los expertos y líderes más influyentes del mundo en la reducción de riesgos y daños asociados al consumo de drogas. La capital se convirtió por unos días en un hervidero de académicos, organizaciones sociales y periodistas internacionales que han seguido de cerca una idea que, pese a los obstáculos, lleva más de 30 años ganando terreno: que el consumo de drogas es una realidad, y que la...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.