Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Hackean 450 cuentas de funcionarios de la Organización Mundial de la Salud

Los estafadores también han intentado canalizar donaciones a un fondo ficticio y no al auténtico Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19.

Redacción salud

23 de abril de 2020 - 04:54 p. m.
Logo de la OMS en sus oficinas de Ginebra, Suiza. / AFP
PUBLICIDAD

La Organización Mundial de la Salud denunció un inusitado aumento en el número de ataques cibernéticos en su contra. Además de soportar los dardos políticos lanzados por Donald Trump, el recorte de fondos y la difícil situación global por el coronavirus, la entidad ha tenido que fortalecer sus sistemas de seguridad digital para contener cinco veces más ataques de los usuales. 

“Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, la Organización Mundial de la Salud ha visto un aumento dramático en el número de ataques cibernéticos dirigidos a su personal y estafas por correo electrónico dirigidas al público en general”, anotaron sus directivas en un comunicado. 

Esta semana, por ejemplo, unas 450 direcciones de correo electrónico y contraseñas activas se filtraron en línea junto con miles de otras personas que trabajan en la nueva respuesta de coronavirus.

Los ataques no sólo buscan afectar el trabajo de los funcionarios de la organización y su prestigio. Otra parte de ellos son dirigidos por estafadores contra el público. Al suplantar a la OMS en correos electrónicos pretenden llegar al público en general y canalizar las donaciones a un fondo ficticio y no al auténtico Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19.

“Garantizar la seguridad de la información de salud para los Estados Miembros y la privacidad de los usuarios que interactúan con nosotros es una prioridad para la OMS en todo momento, pero también particularmente durante la pandemia de COVID-19. Agradecemos las alertas que recibimos de los Estados miembros y del sector privado. Todos estamos juntos en esta lucha ", dijo Bernardo Mariano, Director de Información de la OMS.

Los ataques obligaron a la organización a elevar sus estándares de seguridad e incluso educar al personal sobre los riesgos de ciberseguridad.

La OMS le pidó al público que se mantenga alerta contra correos electrónicos fraudulentos y recomienda el uso de fuentes confiables para obtener información objetiva sobre COVID-19 y otros problemas de salud.

Read more!

 

Por Redacción salud

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.