Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Doce días después de que la Nueva EPS empezó a operar, todavía existe inconformidad por los usuarios porque no han sido atendidos en los centros médicos a los que estaban acostumbrados a ir por no tener el carné del seguro. La demora en la entrega de los medicamentos y la adjudicación de citas son otros de los inconvenientes que se han presentado durante este proceso de transición.
Cadena asegura que la falla persiste en la actualización en la base de datos, pues hay quienes no han llamado a los call center, designados por la entidad prestadora de salud, para actualizar sus datos. Este martes, el presidente de la Nueva EPS se disculpó con las personas que han intentado llamar a esos números, el sistema ha presentado inconvenientes porque las líneas telefónicas han estado congestionadas y ha sido muy difícil la comunicación.
"Igualmente este hecho no debe ser un impedimento para que los hospitales no atiendan a las personas, con el documento de identidad se puede atender de urgencias y también se pueden adjudicar citas", señaló Cadena.
La demora en la entrega de los medicamentos se debe al paro camionero, afirma el Presidente de la entidad, "para solucionar este impase, con el que no contabamos estamos enviando las medicinas por vía aérea".
En los diez días hábiles que ha estado operando la Nueva EPS se han atendido cerca de 94 mil usuarios en los doce puntos dispuestos a nivel nacional. Las ciudades que más han reportado congestión son Bucaramanga y Manizales.
Durante todo el mes de agosto los doce puntos en todo el territorio nacional atenderán en horario extendido, de siete de la mañana a ocho de la noche.