Publicidad

Hospitales públicos de Antioquia acuerdan con Nueva EPS para normalizar atención

Luego de que 37 hospitales de ese departamento cerrarán los servicios no urgentes a afiliados de Nueva EPS por pagos pendientes, lograron un acuerdo este miércoles.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
18 de diciembre de 2024 - 09:11 p. m.
Imagen de referencia. Centro de atención de Nueva EPS.
Imagen de referencia. Centro de atención de Nueva EPS.
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Superintendencia Nacional de Salud anunció el acuerdo al que llegó la Asociación de Empresas Sociales del Estado (AESE) y la Nueva EPS para normalizar la atención de los usuarios de esta entidad.

La noticia se da luego de que AESE alertara que, por pagos pendientes a algunos hospitales públicos del departamento, tendrían que suspender la atención de estos usuarios.

“La Nueva EPS se ha comprometido con los pagos del 100% de la Unidad de Pago por Capitación - UPC, el pago del 100% por Pagos Globales Prospectivos - PGP y hasta un 90% de los montos que los hospitales facturan y radican mes a mes por procedimientos y eventos en salud ante la Nueva EPS”, señala la Supersalud en un comunicado.

El lunes, 16 de diciembre, la AESE había anunciado que 37 hospitales públicos de Antioquia habían tomado la decisión de cerrar los servicios no urgentes para afiliados de Nueva EPS. “Esto es debido a que la Nueva EPS no le ha realizado pagos a estos 37 hospitales durante el mes de diciembre”, señaló Luis Hernán Sánchez, director ejecutivo de la asociación, mediante un comunicado. Esta medida rigió desde ayer, 17 de diciembre, pero se normalizaría a partir del nuevo anuncio.

De acuerdo con la Supersalud, el acuerdo al que llegaron se extiende a otros hospitales con los que Nueva EPS registraba deudas, pues aseguran que “se normalizan todos los servicios de salud para los afiliados a esta EPS en los 125 municipios del departamento”.

“La población afiliada a la Nueva EPS debe sentirse segura y tranquila, porque se están normalizando los servicios en salud, la entrega de medicamentos, y el pago oportuno a los prestadores, con el fin de que no se afecten a los afiliados en nuestro país”, dice Bernardo Armando Camacho Rodríguez, agente interventor de la Nueva EPS, en el comunicado.

Por su parte, Sánchez, de AESE, celebra el acuerdo diciendo que “esto es histórico para la red de hospitales públicos del departamento y esperamos continúe mejorando los lazos de confianza entre las dos partes”.

👩‍⚕️📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador.⚕️🩺

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.