Publicidad

Identifican personas capaces de controlar el VIH sin tratamiento

Un equipo de varias instituciones españolas ha publicado en Scientific Reports un estudio hecho con tres pacientes, un hombre y dos mujeres, que tras más de 25 años de infección del VIH y sin recibir tratamiento antirretroviral han conseguido no tener el virus detectable en sangre ni han desarrollado la enfermedad del sida.

El Espectador
05 de febrero de 2020 - 10:14 a. m.

Los científicos han investigado qué factores genéticos, inmunitarios y virales han conducido a esta situación, para buscar cómo replicarlos en el resto de personas infectadas, y trabajan para determinar un perfil común que permita identificar desde el momento del diagnóstico qué personas podrían controlar el virus por sí solas.

Sobre los pacientes se dice: “Presentan de manera natural una respuesta inmunitaria muy potente contra el virus y bajos niveles de inflamación, lo que podría haber ayudado a alcanzar el control viral durante las primeras fases de la infección”, señala Ezequiel Ruiz-Mateos, de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del IBIS.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar