Publicidad

Implantan marcapasos a un gato en Colombia

Hace unos días la Universidad CES de Medellín implantó, por primera vez en Colombia, un marcapasos a un gato. El felino había ingresado al centro de veterinaria y zootecnia de esa institución por el riesgo de muerte que sufría debido a un bloqueo auroventricular que le provocaba frecuentes desmayos.

El Espectador
09 de febrero de 2020 - 10:07 a. m.

La intervención del animal, de raza Maine Coon y de nueve años de edad, fue practicada por un equipo interdisciplinario conformado por siete personas, entre ellos profesionales de salud humana y de medicina veterinaria.

“El tamaño del corazón de Romeo, como llamaron al gato, es pediátrico; es como el corazón de un bebé. Eso lo hizo más complejo, además de su ubicación, para poder llegar hasta allá e implantar en una zona que viéramos que era sana y en la que pudiera funcionar eléctricamente el marcapasos”, aseguró Luis Andrés Vélez, cirujano vascular que participó en la implantación del aparato.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar