Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una nueva tendencia femenina está causando controversia entre la comunidad médica del mundo, especialmente en la estadounidense. Se trata de la más reciente moda, “extraña y peligrosa”, según ginecólogos, que anima a que las mujeres se inserten cápsulas de escarcha dentro de sus vaginas.
Quien promociona las “passion dust intimacy capsules” (en español “cápsulas íntimas de polvo de la pasión”), es una minorista en línea que promete, literalmente, relaciones sexuales llenas de brillo.
“Madame Butterfly”, como se hace llamar esta comerciante en EE.UU., promociona el controvertido producto a través de su página web www.prettywoman.com.
"La vagina contiene un delicado equilibrio de las bacterias buenas, que están ahí para protegerla. Si las mujeres meten objetos extraños en ella, estos pueden perturbar este equilibrio y provocar una infección como la vaginosis bacteriana o candidiasis bucal, además de la inflamación”, explicó Mackay al diario The Independent.
En esencia, dicen sus promotores, este producto fue creado para hacer que la vagina luzca y tenga un mejor sabor y, así, vivir una experiencia sexual “mágica”.
"El uso de un producto como este, llamado “polvo de la pasión”, en realidad podría matar cualquier pasión en absoluto. El almidón y gelatina aumentarán el pH así como la adición de azúcar a las secreciones vaginales, que atraerá bacterias dañinas y hongos”, señaló Malik.
Además, aseveran los expertos, la presencia de escarcha en las cavidades vaginales, contrario a lo que promete “Madame Butterfly”, puede causar relaciones sexuales dolorosas e infectar las paredes vaginales. “Peor aún, es posible que este brillo incluso pueda migrar a través del cuello uterino”, agregó el ginecólogo Malik.
Sin embargo, el sitio web anima a las mujeres a ignorar los consejos médicos y unirse a la "moda unicornio", que con este nuevo invento alcanzó su más alto pico.
"¡Cualquier ginecólogo te diría que nada debe ir en la vagina!. Si alguna vez has tenido una infección, estamos seguros de que no fue causada por el brillo, simplemente sucede a veces”, se lee en internet.