Publicidad

Investigación sobre párkinson acaparó titulares: le ayudamos a entenderla

Una reciente investigación publicada en la revista Nature despertó emoción y acaparó titulares de prensa. Si bien los hallazgos representan pasos positivos para entender la enfermedad, es necesario reconocer sus limitaciones y las preguntas que no responde.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Diego Quinceno
30 de noviembre de 2021 - 12:02 a. m.
En Colombia, dice el Ministerio de Salud, se atendieron 148.224 personas con diagnóstico de párkinson.
En Colombia, dice el Ministerio de Salud, se atendieron 148.224 personas con diagnóstico de párkinson.
Foto: Pixabay

Antes de que usted pueda estirar la mano y tomar el café que está en su mesa, hay una sucesión de conexiones neuronales en su cerebro. Hay proceso, planeación y ejecución en el movimiento de un dedo, en el parpadeo más inadvertido. Millones de neuronas se comunican entre sí para que pueda tomar el café, caminar o correr. Imagine un circuito interconectado en el que cada neurona produce energía para enviar a la siguiente una alerta de movimiento. Esa alerta, si el circuito funciona, llegará al músculo, que la ejecutará. (Lea:

Por Diego Quinceno

Conoce más

Temas recomendados:

 

Jose(91028)01 de diciembre de 2021 - 02:22 p. m.
Hay otras ideas alrededor del Parkinson. Dos mèdicos norteamericanos , los Dres. Donald Scott y Garth Nicolson, lo atribuyen a un Micoplasma modificado genèticamente
name(61569)01 de diciembre de 2021 - 12:31 a. m.
Tienes toda la razxón Manuel. "Después de P150, y a medida del avance del deterioro, murieron finalmente por causas desconocidas". Los Cientítificos también dicen prndejadas o "el relator?
Manuel(66071)30 de noviembre de 2021 - 06:21 p. m.
Una prosti a otra: tú cliente se masturba? nooo es que tiene parkinson.
Manuel(66071)30 de noviembre de 2021 - 06:19 p. m.
La conclusión de los investigadores cuando murió el ratón se parece a los diagnósticos del CTI de la FISCALÍA BARBOSA al respecto de la muerte de los manifestantes molidos a palo: MURIO DE CAUSAS DESCONOCIDAS,
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.