Publicidad

Tenga cuidado. Invima lanza alerta sanitaria por este potenciador sexual

El Invima advirtió que Scx-bull Men And Women no cuenta con registro sanitario, por lo que no tiene autorización para ser distribuido ni vendido en el país y, por ende, su comercialización es ilegal.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
20 de julio de 2025 - 09:05 p. m.
Este producto, que se ofrece principalmente por internet, es anunciado como un potenciador sexual capaz de “aumentar el flujo sanguíneo en los órganos sexuales”. |
Este producto, que se ofrece principalmente por internet, es anunciado como un potenciador sexual capaz de “aumentar el flujo sanguíneo en los órganos sexuales”. |
Foto: Invima
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió recientemente una alerta sanitaria sobre el producto Scx-bull Men And Women, que se promociona como suplemento dietario, pero, advierte la entidad, cuya comercialización es ilegal.

(Lea: Las mentiras y verdades con las que el presidente Petro impulsa su reforma a la salud)

Este producto, que se ofrece principalmente por internet, es anunciado como un potenciador sexual capaz de “aumentar el flujo sanguíneo en los órganos sexuales”, además de mejorar la libido, la lubricación y la sensibilidad al tacto. Sin embargo, el Invima advirtió que Scx-bull Men And Women no cuenta con registro sanitario, por lo que no tiene autorización para ser distribuido ni vendido en el país.

Según la entidad, este producto no está aprobado por la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos del Invima. Además, tras su análisis, se determinó que incumple las normas de etiquetado y publicidad exigidas por la legislación vigente.

Pero, ¿cuáles son los riesgos de consumir este tipo de productos fraudulentos? De acuerdo con el Invima, pueden presentarse efectos adversos como aumento de la presión arterial, palpitaciones, enfermedades cardiovasculares, ansiedad, insomnio, temblores, pesadillas, fatiga, retención de líquidos, hinchazón e incluso daño en órganos vitales.

(Puede leer: En el fallo de Sanitas, la Corte revela la situación de la EPS tras la intervención)

Los productos que no cuentan con registro sanitario representan un riesgo grave para la salud, ya que no ofrecen garantías sobre su calidad, seguridad ni eficacia. Además, se desconoce su contenido real, así como las condiciones de almacenamiento y transporte a las que han sido sometidos.

“Estos productos hacen alusión a propiedades no autorizadas que dan lugar a expectativas falsas sobre la verdadera naturaleza, origen, composición o calidad de los productos. Igualmente, se hace un llamado a la ciudadanía para que siempre verifique si tienen número de registro sanitario el producto antes de utilizarlo", explica la entidad en un comunicado.

(Lea también: Publican la sentencia completa que anuló la intervención de EPS Sanitas)

En caso de que esté consumiendo este producto, el Invima recomienda suspender de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud; informar a la entidad o entes de salud territorial los datos que conozca sobre los lugares donde se distribuya o comercialice este producto; y, si ha presentado algún evento adverso asociado a su consumo, repórtelo de manera inmediata en este enlace.

 👩‍⚕️📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador.⚕️🩺

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.