Publicidad

La contaminación y la política también afectan cómo envejece nuestro cerebro

La calidad del aire, la desigualdad y los indicadores de democracia también aceleran el envejecimiento. Un estudio global reveló que factores sociopolíticos y ambientales aceleran el envejecimiento con un impacto tan fuerte como los genes o el estilo de vida, lo que plantea un nuevo enfoque ecológico para cuidar la salud cerebral.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juan Diego Quiceno
28 de julio de 2025 - 02:00 a. m.
Una de las grandes novedades del estudio fue haber incluido, por primera vez, el análisis de factores sociopolíticos.
Una de las grandes novedades del estudio fue haber incluido, por primera vez, el análisis de factores sociopolíticos.
Foto: Óscar Pérez

Todos los días aparecen noticias en la prensa sobre la compleja situación de la natalidad: cada vez hay menos nacimientos y, al mismo tiempo, crece la población de adultos mayores que demandan más atención en salud y pensiones. “El envejecimiento de la sociedad es el gran problema del siglo XXI”, se repite con frecuencia. Como respuesta, algunos gobiernos han optado por incentivar la maternidad con subsidios, licencias extendidas o ayudas económicas; otros apuestan por atraer migrantes jóvenes para equilibrar la balanza. ¿Ha escuchado que...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.