Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde 2019 la Fundación Sergio Urrego creó la Línea SalvaVidas con el objetivo de dar atención psicológica de emergencia a jóvenes en situación de crisis relacionadas con discriminación, maltrato intrafamiliar, ideación suicida o violencia de género o por orientación sexual.
“Es muy común que las personas LGBT+ sufran en silencio y por eso este proyecto es tan importante, porque cuida de la salud mental de las personas y ayuda a que sean menos quienes decidan quitarse la vida, como le pasó a Sergio”, afirma el colombiano Andrés Forero-Ordóñez, gerente de campañas de All Out para América Latina.
(Lea también: Salud mental en tiempos de vacunación: ansiedad y exceso de información)
Hasta la fecha, la Línea SalvaVidas ha apoyado a más de 6 mil jóvenes en Colombia y alrededor de 200 en otros países. La gran mayoría de las llamadas son por ideación suicida y provienen de personas LGBT+. Más del 70% de estas llamadas son de menores de 25 años.
Según explica la fundación creadora de esta iniciativa, la línea ha recibido más llamadas desde que inició la pandemia y aunque los pedidos de ayuda por parte de jóvenes de todos los rincones de Colombia no paran de llegar, la Línea SalvaVidas está por dejar de operar a causa de falta de recursos financieros.
(Le puede interesar: La pandemia afectó la salud mental del 42 % de los colombianos, según la Cruz Roja)
Por este motivo, junto a la campaña All Out la para lanzar una campaña global de recaudación de fondos que permitan a la Línea SalvaVidas seguir prestando su importante labor. En la campaña se pueden hacer donaciones desde $20.000 pesos para apoyar su sostenimiento.
Si le interesa ayudar a evitar la desaparición de la Línea SalvaVidas puede hacer su donación en este línk.
Si considera que necesita hacer uso de los servicios de esta línea puede comunicarse con ella al 3117668666.