Las largas jornadas de trabajo pueden estar afectando su corazón

Estudio realizado por la Universidad College de Londres concluyó que las personas que trabajan 11 horas diarias tienen un 40% más de probabilidad de sufrir arritmias cardíacas.

Redacción salud
17 de julio de 2017 - 02:32 p. m.
Las personas que trabajan más de ocho horas diarias tiene más probabilidad de sufrir fibrilación auricular.  / Pixabay
Las personas que trabajan más de ocho horas diarias tiene más probabilidad de sufrir fibrilación auricular. / Pixabay

Trabajar más de ocho horas al día es una situación con la que se pueden identificar muchas personas. Una larga jornada laboral que termina por afectar los patrones de sueño, el tiempo libre e, incluso, la vida social. No obstante, según publicó un estudio realizado por la Universidad College de Londres (UCL), los riesgos de trabajar mucho podrían ir más allá: identificaron que las personas que trabajan más de 55 horas a la semana tienen 40% más probabilidad de sufrir fibrilación auricular.

La fibrilación auricular es una arritmia cardiaca que se genera cuando los impulsos eléctricos naturales que controlan el ritmo normal del corazón pierden su coordinación, llevando a que las personas sientan palpitaciones más fuertes, así como que se sientan agitadas, sin aliento o mareadas.

Sin embargo, hay un porcentaje de pacientes que sufren esta condición sin presentar ningún síntoma. El riesgo es que si la fibrilación auricular no se diagnostica a tiempo hay mayor probabilidad de que la persona sufra un paro cardiaco.

Para conducir el estudio el equipo de investigadores, liderado por el epidemiólogo Mika Kivimaki, analizó los patrones de trabajo de 85,494 hombres y mujeres en edad adulta de Reino Unido, Suecia, Finlandia y Dinamarca. Según las horas de trabajo, se dividieron en grupos, teniendo un grupo de control que trabajaba entre 35-40 horas a la semana (entre siete y ocho horas al día).

Así, el estudio publicado en la revista European Heart Journal, encontró que, en promedio, 12.4 personas de 1.000 desarrollaron fibrilación auricular a lo largo de diez años. No obstante, para el grupo que trabajaba más de 55 horas a la semana o más (alrededor de 11 horas al día) la cifra aumentaba a 17.6 personas por 1.000.

Usualmente este último grupo se caracterizaba por ser personas con sobrepeso, la tensión alta, fumadoras y quienes consumían más alcohol. Aspectos que, aunque también son determinantes a la hora de analizar los riesgos del corazón, no descartan que el aumento de fibrilación auricular esté altamente relacionado con las largas jornadas laborales.

 

Por Redacción salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar