Publicidad

Leche materna ayuda a bebés a resistir el asma

Así lo señala un estudio, publicado por la revista Nature, que resulta fundamental tras las alarmantes cifras de contagiados por esta enfermedad.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
28 de enero de 2008 - 06:35 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El estudio afirma que si la madre transmite a través de la leche los alérgenos que respira del aire -y que desencadenarían el asma alérgico-, el sistema inmunológico del bebé desarrolla tolerancia a esas sustancias.

Unos investigadores franceses, liderados por Valerie Julia, experimentaron con crías de ratones de laboratorio a las que la madre transmitía a través de la leche los alérgenos que ella misma respiraba.

El resultado fue que las crías desarrollaron tolerancia a esa sustancia sin que la madre les transmitiera inmunoglobulinas, sino que los pequeños ratones desarrollaron las defensas necesarias: un antígeno específico.

Los investigadores consideran que este hallazgo científico puede ser el primer paso para desarrollar nuevas estrategias que permitan evitar el padecimiento de alergias.

El asma afecta a unos 300 millones de personas en el mundo y se caracteriza por la obstrucción de las vías respiratorias cuando se exponen a los alérgenos presentes en el aire.

La prevalencia de esta enfermedad ha crecido en las últimas décadas debido a los cambios que ha sufrido el medio ambiente, principalmente a la contaminación atmosférica.

EFE

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.