Publicidad

Lo que sabemos (y desconocemos) de la reforma a la salud

A pesar de que aún se desconoce un texto oficial, personas y organizaciones cercanas al proceso de construcción de la reforma han revelado detalles: se eliminarían los regímenes subsidiado y contributivo, las EPS perderían importantes funciones y los ciudadanos tendrían que inscribirse para ser atendidos en Centros de Salud de Atención Primaria.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juan Diego Quiceno
25 de enero de 2023 - 11:07 p. m.
La reforma plantearía la creación de fondos y consejos regionales de salud en los que participarían gobernadores y alcaldes
La reforma plantearía la creación de fondos y consejos regionales de salud en los que participarían gobernadores y alcaldes
Foto: Secretaría de Salud

Desde hace alrededor de un mes un documento base de la reforma a la salud está sobre el escritorio del presidente Gustavo Petro. El proyecto, que aún no tiene un articulado definitivo y del que aún se desconoce un documento oficial, será presentado formalmente entre la primera y segunda semanas de febrero. Pero poco a poco, y de la mano de personas cercanas a la ministra de Salud, Carolina Corcho, se han ido conociendo detalles de lo que buscaría.

“Como está planteada hoy la reforma es completamente viable. La eliminación de la intermediación...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.