Los partos fuera del hospital son tres veces más peligrosos para los bebés

Esta fue la conclusión de médicos en Israel tras analizar datos de 243.682 nacimientos entre 1991 y 2014.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
María Cervantes - N + 1
06 de marzo de 2019 - 07:37 p. m.
Pixabay
Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Científicos israelíes estudiaron datos sobre mujeres que dieron a luz en una de las ciudades del país desde 1991 hasta 2014, y descubrieron que la mortalidad perinatal es tres veces mayor si los nacimientos ocurren fuera de las condiciones hospitalarias. En total, los investigadores estudiaron datos de 243.682 nacimientos. American Journal of Obstetrics & Gynecology publica un breve artículo sobre ello.

A pesar de que en los últimos años los partos son más cómodos y seguros para el niño y la madre aún es imposible predecir su inicio y duración con absoluta precisión. Debido a ello, el parto puede comenzar y terminar fuera de las condiciones hospitalarias, en un entorno potencialmente peligroso para el bebé y la madre. No obstante, hay muy pocas investigaciones que muestren numéricamente el peligro de estos partos.

Los resultados no fueron sorpresivos 

Los científicos bajo la dirección de Gil Gutvirtz del Centro Médico Soroka de la Universidad Ben-Gurion decidieron estudiar cómo los nacimientos no planificados fuera de las condiciones hospitalarias están relacionados con la mortalidad perinatal. Los investigadores estudiaron datos sobre 243.682 casos de parto, que ocurrieron entre 1991 y 2014: vale la pena aclarar que los científicos solo consideraron casos de nacimiento de un solo niño para excluir la posible influencia de la cantidad de niños en el resultado del análisis de datos.

Los investigadores estiman que el 1,5% de todas las mujeres embarazadas dieron a luz a un niño fuera del hospital: una cuarta parte de ellas no recibió atención adecuada durante el embarazo (en comparación con el 8,7% de las mujeres que dieron a luz en el hospital). Fuera de todo tipo de variables adversas, como la salud materna, la edad, el tabaquismo y el resto, hubo 15 muertes por 1.000 nacimientos fuera del hospital, mientras que hubo cinco muertes por 1.000 nacimientos en el hospital.

Los autores llegaron a la conclusión de que el parto no planificado fuera de las condiciones hospitalarias es un factor independiente que aumenta la mortalidad perinatal. Los investigadores insisten en que el nacimiento de un niño debe llevarse a cabo en condiciones especiales y bajo la supervisión de un especialista para evitar consecuencias potencialmente mortales tanto para el niño como para la madre.
 

Por María Cervantes - N + 1

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.