
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cada año, la Fundación Nacional para la Investigación Educativa (NFER) estudia el mercado laboral de los docentes en Reino Unido. En esta ocasión, para su primer informe, los investigadores han encontrado que el 20 % de sus docentes experimentan tensión y estrés frente a su trabajo. Esto en comparación con el 13 % de profesionales similares. (Lea: ¿Sabe dónde debe presentar las pruebas Saber 11? El Icfes acaba de publicar las citaciones)
Los factores reportados por la NFER van desde el aumento en el número de alumnos, los pocos docentes que empiezan a formarse para renovar el mercado y el incremento de maestros registrados que abandonan sus trabajos. De ahí que la mayoría de ellos experimente presión la mayor parte del tiempo o todo el tiempo.
Porque, si bien las horas de trabajo de los maestros son parecidas a las de otros profesionales de ocupaciones similares, el trabajo intenso durante algunas semanas al año los expone a un menor equilibrio entre sus vidas laborales y personales. Es decir, el cóctel perfecto para sufrir mayores niveles de estrés.
"Cuando se enfrentan a cargas de trabajo imposibles, una responsabilidad interminable, una cultura de pruebas se llevan a cabo disturbios y acuerdos de pagos sin fondos o con fondos insuficientes año tras año, es muy común que los buenos maestros abandonen la profesión". Esa fue la explicación que dio la secretaria general conjunta de la Unión Nacional de Educación, Dra. Mary Bousted, en el diario The Guardian.