13 Jan 2020 - 11:04 p. m.

¿Más ahogamientos, suicidios y atracos? La crisis climática podría estar aumentándolos

Siete expertos del Imperial College London (Reino Unido) se preguntaron si el alza de la temperatura mundial influye en las muertes por lesiones, que representan el 10 % de las defunciones globales. Según ellos, conforme más se caliente la Tierra más hechos como estos serán registrados, especialmente en jóvenes.

- Redacción salud

Las muertes por lesiones estarían asociadas con la crisis climática. Los jóvenes serían los más afectados.  / Pixabay
Las muertes por lesiones estarían asociadas con la crisis climática. Los jóvenes serían los más afectados. / Pixabay

El asma, la diarrea, los abortos y la depresión hacen parte de una extensa lista de enfermedades promovidas por la crisis climática. Tanta es la influencia del aumento de la temperatura global en la salud humana que, según estimaciones de Naciones Unidas, una de cada cuatro muertes prematuras y de enfermedades están relacionadas con este fenómeno. Este lunes apareció en la revista Nature Medicine un informe que asegura que la variación en el clima también juega un papel importante en los fallecimientos por lesiones. Es decir, los accidentes de tránsito, las caídas, los ahogamientos, las agresiones y los suicidios mundiales. (Lea: Aumentan, de forma alarmante, los accidentes en patinetas eléctricas) 

Siete expertos del Imperial College London, en Reino Unido, se dieron a la tarea de analizar tal asociación. Para ello contaban con dos hipótesis. La primera es que las tasas de mortalidad por lesiones varían según las estaciones y las edades. Segundo; "existen vías conductuales y fisiológicas plausibles para una relación entre la temperatura y las lesiones, por ejemplo, cambios en el consumo de alcohol, patrones de conducción y los niveles de ira", sostiene el informe llamado Las temperaturas anormalmente cálidas están asociadas con el aumento de muertes por lesiones. 

Síguenos en Google Noticias