Publicidad

Melamina, químico contaminante de leche, es dañina sólo para bebés

Consumir una pequeña cantidad de melamina, la sustancia química responsable por una serie de contaminaciones en la leche y productos lácteos en el mundo, es dañina únicamente para bebés, dijeron funcionarios estadounidenses de seguridad de alimentos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Agencia AP
03 de octubre de 2008 - 01:58 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Leche infantil en polvo contaminada con melamina ha enfermado a más de 54 mil niños en China y ha sido responsabilizada por la muerte de al menos cuatro bebés. La sustancia ha sido detectada además en productos vendidos en Asia, desde caramelos hasta chocolates y bebidas con café que contenían derivados lácteos producidos en China.

Las autoridades en California y Connecticut han encontrado melamina en caramelos White Rabbit importados de China. Pero la leche en polvo infantil en Estados Unidos no usa ingredientes de China.

La Administración federal de Medicinas y Alimentos dijo el viernes que sus expertos han concluido que consumir cantidades muy pequeñas de melamina — 2,5 partes por millón — no causaría problemas de salud, incluso si la persona consume diariamente comida contaminada con esa substancia.

Pero funcionarios subrayaron que esa evaluación científica no significa que las autoridades estadounidenses van a tolerar la adición de melamina a alimentos. En China, productores poco escrupulosos al parecer han estado añadiendo melamina a leche diluida para hacer parecer que tiene un alto contenido proteico en los controles de calidad. La melamina tiene nitrógeno, al igual que las proteínas.

“Si un producto es adulterado con melamina, las autoridades van a tomar las acciones apropiadas para evitar que ese producto ingrese al mercado” , dijo la agencia federal en una declaración. La agencia dijo que el límite de 2,5 partes por millón se aplicaría a casos en los que la substancia accidentalmente entró en contacto con alimentos, como en los casos en los que es usada con propósitos industriales en una fábrica de productos alimenticios.

Así mismo, los funcionarios reiteraron que la fórmula infantil vendida en estados Unidos no tiene melamina. “Existe demasiada incertidumbre para fijar un nivel de presencia en la fórmula infantil y descartar posibles peligros para la salud”, dijo la agencia.

La melamina ocupó la atención pública estadounidense por primera vez el año pasado, cuando causó una retirada masiva de alimentos para mascotas. Se descubrió que productores chinos de esos alimentos habían estado añadiendo melamina a los mismos para elevar el contenido de nitrógeno. Miles de perros y otras mascotas se enfermaron y piensan que centenares murieron. La melamina daña los riñones, causando en ocasiones insuficiencia renal.

Por Agencia AP

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.