21 Aug 2020 - 11:55 p. m.

Ministerio de Salud aprueba protocolos para la reapertura de parques de diversiones

Las normas de bioseguridad deberán aplicarse en parques de diversiones, jardines botánicos y reservas naturales. La decisión se expidió este viernes, 21 de agosto, a través de la resolución 1421.

Tras cinco meses de cierre los parques de diversiones, jardines botánicos y reservas naturales podrán reabrir sus puertas al público, siempre y cuando se acojan a las normas de bioseguridad para evitar la propagación del contagio del virus SARS-CoV-2. Así lo estableció la resolución 1421, expedida por el Ministerio de Salud este viernes.

Estas son algunas de las normas de bioseguridad:

Todos los parques de diversiones, jardines botánicos o reservas naturales deberán realizar una limpieza y desinfección exhaustiva previa a la reapertura de sus puertas y tendrán que identificar las zonas de riesgo alto, mediano y bajo de contagio dentro del lugar. Esto con el fin de que los operadores definan los intervalos de tiempo en el que estos espacios deberán permanecer cerrados para su correcta desinfección.

Todas las instalaciones deberán tener dispensadores de alcohol glicerinado y señalizar los espacios que respeten la distancia de mínimo dos metros entre cada persona. Esto se aplica para baños, taquillas, parqueaderos y demás servicios que preste el lugar. De igual forma, deberán establecer un centro de control en donde se tome la temperatura al ingreso y se verifique el uso tapabocas de todos los visitantes.

Los parques deberán garantizar recorridos en un solo sentido, manteniendo un margen de tiempo prudencial entre grupos visitantes. Frente a la venta de boletería, se tendrá que priorizar las compras virtuales para conocer el aforo permitido y registrar los datos de todos los visitantes.

Finalmente, todas las atracciones deben tener un número establecido de personas y se prohíben las celebraciones, besos y abrazos en espacios compartidos. Todos los visitantes deberán ingresar con un kit que contenga jabón glicerinado, tapabocas y papel higiénico.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete