
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Alejandro Gaviria, ministro de Salud, dijo que el paro agrario, que afecta varias vías del país, ha originado el desabastecimiento de oxígeno en el departamento de Boyacá. No se descarta cambiar el nivel de alerta hospitalaria, debido a las afectaciones en la prestación del servicio de salud.
“Nos preocupa que comienza a haber desabastecimiento de oxígeno en Boyacá, en particular hemos recibido quejas de Duitama”, reveló el ministro añadiendo que un comité evaluará si se pasa de alerta verde a naranja frente a la situación.
Igualmente, insistió en el respeto a las misiones médicas ya que “hemos tenido en las últimas 24 horas 12 eventos de afectación de las misiones del país (…) Nos preocupa además que hay problemas con la prestación del servicio en el Hospital de Buenaventura, donde no están dejando entrar a los pacientes, no solamente para consulta externa sino para todos los servicios”.
Gaviria afirmó que en el Ministerio hay varias preocupaciones y por ello no descartó comenzar a judicializar a quienes obstruyen losa servicios de salud.