Publicidad

Minsalud hará plan piloto en Valledupar para poder realizar el Festival Vallenato

En el departamento del Cesar esperan agilizar la vacunación para poder llevar a cabo el evento.

27 de septiembre de 2021 - 10:05 p. m.
La idea es acelerar la vacunación en Valledupar.
La idea es acelerar la vacunación en Valledupar.
Foto: Pexels

A principios de septiembre el ministro de Salud, Fernando Ruiz, había asegurado que, posiblemente, iban a realizar un “proceso experimental” con algunas festividades para “aprender a llegar a ellas de una manera controlada”. Hoy esa cartera confirmó que el plan piloto se llevará a cabo con el Festival Vallenato de Valledupar. (Lea las noticias de salud

“Por eso iniciaremos un piloto en la ciudad de Valledupar (Cesar), de cara a lo que será el Festival Vallenato, que es patrimonio cultural y para que pueda realizarse con total seguridad”, dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención.

La idea es hacer un acompañamiento a esa ciudad para que puedan acelerar el ritmo de vacunación. El objetivo es que el 60% de la población, por lo menos, esté vacunada.

“La primera norma es que debemos lograr que la población esté protegida para evitar nuevos picos y nuevas incidencias en contagios y, por supuesto, en muerte”, aseguró.

El Ministerio de Salud y Protección Social acompañará al Ministerio de Cultura, el Ministerio de Comercio y Turismo, a las EPS, a la sociedad civil y a los entes administrativos de la región, “en un ejercicio conjunto, intersectorial, para lograr disparar la vacunación en este departamento y garantizar el Festival que todos los colombianos queremos”.

Además de acelerar la vacunación, la ciudad deberá mejorar sus indicadores en cuanto a toma de muestras con la estrategia PRASS y reforzar las medidas de autocuidado: uso correcto de tapabocas, lavado de manos y respetar el distanciamiento físico.

Por otra parte, a los turistas que quieran asistir, se les exigirá certificado de vacunación.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar