La británica Joanne Milne pasó 40 años de su vida sin poder oír debido a una rara enfermedad conocida como el síndrome de Usher, mutación genética que es la principal causa de la sordoceguera y que, por ese mismo motivo, le ocasionó que empezará a perder la vista a los 20 años.
Sin embargo, esta semana escuchó por primera vez. Las imágenes del acontecimiento son emocionantes. “Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo”. Esas fueron las primeras palabras que Joanne Milne, de 40 años y sorda desde que nació, ha escuchado en su vida. Al oírlas, esta inglesa se echó a llorar abrumada por la emoción del momento. (Vea el conmovedor video)
El acontecimiento se logró gracias a que Joanne Milne se sometió, en el hospital Queen Elizabeth de Birmingham, a una operación de implantes cocleares, los cuales, según los médicos, harían que pudiera recuperar la audición.
Como reseña el portal web de ABC de España, “tras el procedimiento Milne tuvo que esperar cuatro semanas hasta que los médicos encendieron los implantes. 28 largos días para saber si la operación había tenido éxito. Finalmente, cuando llegó el momento y la paciente oyó sus primeras palabras en 40 años, no pudo evitar el llanto”
“Ha sido la experiencia más emocionante de mi vida. Todavía estoy en shock, tengo que aprender a reconocer todos los sonidos e ir construyendo una biblioteca mental con ellos. (…) Estoy muy feliz, desde hace dos días oigo a la gente reírse tras de mí, a los pájaros piar, y mi familia no tiene que tocarme el brazo para llamarme la atención", afirmó Milne a los médicos, quienes aseguraron al diario Daily Mail que la audición de Joanne Milne mejorará con el paso de las semanas, pues “irán subiendo el volumen de los implantes poco a poco hasta que el cerebro se acostumbre al nuevo mundo que se abre ante ella”.