Publicidad

Mujeres más activas, tienen menos enfermedades sexuales

Estudio español determinó que ser activa sexual, física y laboralmente, regula el pH vaginal, que en su estado óptimo previene enfermedades e infecciones sexuales.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
11 de octubre de 2008 - 05:13 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un pH óptimo, está directamente relacionado con el bienestar, la satisfacción sexual y la ausencia de enfermedades sexuales, lo que indica también que un pH vaginal desbalanceado es propicio para las infecciones vaginales.

Entre las conclusiones del estudio está que una mujer con una mayor actividad física y laboral mantiene unos valores de pH más adecuados en cada momento de su vida, en concreto más ácidos, lo que la protege mejor de agentes externos e influye por lo tanto en su salud.

En mujeres con un estilo de vida más sedentario y menor actividad fuera del hogar, el pH es normalmente más alto o básico.

Una de las razones, a nivel sociológico, que encontraron los investigadores es que la mujer con mayor actividad fuera del hogar se preocupa más por su cuidado personal y su aspecto externo, y esto influye indirectamente en la acidificación de su pH vaginal.

El estudio fue realizado por Epheso, y presentado el viernes por el jefe de Servicio de Ginecología del Hospital Central de Asturias, el doctor Javier Ferrer.

140 mujeres de Asturias participaron en el estudio, donde se les preguntó por sus relaciones sexuales, porque "existe una estrecha correlación entre el pH vaginal y la sexualidad".

En este sentido el estudio destaca que las mujeres que manifiestan una mayor satisfacción e interés sexual presentan valores de pH más bajos y equilibrados. "Esto puede explicarse porque la mujer que se cuida, se siente bien y segura y probablemente esto influye de forma positiva en su deseo y en sus relaciones sexuales", dijo el jefe de Ginecología Hospital Central de Asturias.

El 37% de las asturianas revelaron un interés alto por el sexo, por debajo están las madrileñas con un 33,5.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.